Maestría en Gestión de la Calidad en Establecimientos de Salud

Objetivo

Estudiar los fenómenos de dirección de grupos humanos, tendientes a lograr objetivos organizacionales. Aportar herramientas para medir, comparar y precisar el estado de las diferentes variables que influyen en la administración de los sistemas de salud.

Perfil del Egresado

Nuestros egresados conocerán la importancia que existe entre la Administración de los sistemas de salud y otras disciplinas, ejercer el liderazgo y promover el cambio en el campo de la administración.

Plan de estudios

Primer cuatrimestre

  • Modelos de atención de calidad en salud
  • Talento humano en establecimientos de salud
  • Contabilidad financiera y administrativa en establecimientos de salud
  • Bioestadística

Segundo cuatrimestre

  • Gestión de riesgos y seguridad en el cliente
  • Capacitación y desarrollo del capital humano en establecimientos de salud
  • Gestión financiera en establecimientos de salud
  • Bioética en establecimientos de salud

Tercer cuatrimestre

  • Gestión integral de la calidad
  • Liderazgo en establecimientos de salud
  • Emprendimiento en establecimientos de salud
  • Salud pública

Cuarto cuatrimestre

  • Estrategias de calidad para establecimientos de primer nivel de atención en salud
  • Relación integral con clientes
  • Gestión de operaciones, procesos y cadena de valor
  • Seminario de indicadores de calidad para establecimientos de salud

Quinto cuatrimestre

  • Estrategias de calidad para establecimientos de segundo nivel de atención en salud
  • Negociación y manejo de conflictos en establecimientos de salud
  • Auditoria en establecimientos de salud
  • Seminario de TI y gestión del conocimiento en salud

Sexto cuatrimestre

  • Estrategias de calidad para establecimientos de alta especialidad en salud
  • Mercadotecnia estratégica en establecimientos de salud
  • Gobernanza y gobernabilidad en servicios de atención en establecimientos de salud
  • Seminario de titulación

RVOE 20180074 - 23/10/2017